Accesos directos
Descripción
A esta playa también se la conoce como Playa Quintana, Playa Plumineru o Playa Pluminero.
Son varias las razones que justifican una visita a la playa de Quintana: su aprovechamiento como zona pesquera, la soledad del paraje y, sobre todo, la facilidad que para llegar a ella desde la población de Quintana ofrece el cauce abierto por un riachuelo, teniendo presente que la distancia final ha de realizarse a pie.
Características generales:
- Longitud playa: 525 metros
- Anchura media: 25 metros
- Grado ocupación: Bajo
- Grado urbanización: Aislada
- Paseo marítimo:
Tipo de playa:
- Composición: Bolos
- Condiciones baño: Fuerte oleaje
- Zona de fondeo: No
Servicios:
- Aseos: No
- Duchas: No
- Teléfono: 985 63 93 00
- Papeleras: No
- Servicio de limpieza: No
- Pasarelas acceso: No
- Alquiler sombrillas: No
- Alquiler hamacas: No
- Alquiler de náuticos: No
- Kioscos balnearios: No
- Club náutico: No
- Zona de submarinismo: No
- Puerto deportivo: Puerto de Luarca / Distancia: 19 km.
Accesos:
- Tipo de acceso: A pie fácil
- Señalización de los accesos: No
Transporte:
- Carretera o vía más próxima:
- Autobús:
- Aparcamiento: No
Aspectos medioambientales:
- Presencia vegetación: Si
- Zona protegida: No
Seguridad:
- Equipo de vigilancia: No
- Señalización de peligro: No
- Policía local:
- Puesto Cruz Roja: Si Teléfono 112
- Equipo salvamento: No
Hospital más cercano:
- Nombre: Hospital Comarcal de Jarrio
- Dirección: Jarrio (Coaña)
- Teléfono: 985 63 93 00
- Distancia aproximada a la playa: 35 km.
Turismo:
- Oficina de turismo: No
Normas básicas de seguridad en la playa
Cuando vamos a la playa o a la piscina, nos preparamos buscando las chanclas, la toalla, el bañador, la crema solar, las palas o el balón. Sin embargo, muchas veces olvidamos algo que quizás es más importante, las normas de comportamiento.
Normas de comportamiento en la playa
- No sacudir la arena de la toalla cerca o encima de otras personas. Esto puede resultar muy molesto, apártate unos metros y esas personas que están tomando el sol te lo agradecerán.
- No se debe entrar con el traje de baño mojado al chiringuito o sin camiseta. Esto puede resultar incómodo para el resto de clientes y el asiento se puede mojar. Piensa que cuando tú acabes, alguien se sentará ahí y no tienen por qué encontrárselo mojado.
- No se debe poner la música demasiado alta en la sombrilla. Piensa que a tu alrededor hay más personas que buscan la tranquilidad. Si quieres disfrutar de la música y el baile, seguro que encuentras algún chiringuito cerca para disfrutar de ello.
- Ten cuidado cuando juegues al balón o a las palas. Busca una zona tranquila, donde no haya riesgo de hacer daño a otros bañistas ya que se puede lastimar a las personas si no se hace con precaución.
Normas de comportamiento en verano
- Lleva a tus perros a las playas acondicionadas para ello. Si tienes un perro y lo llevas a una playa llena de niños que juegan con la arena, piensa que se pueden transmitir enfermedades, infecciones o parásitos tales como las lombrices. Actualmente cada vez encontramos más playas de perros.
- Respeta el horario de sombrillas recomendado. Normalmente, los ayuntamientos recomiendan un horario para poder efectuar correctamente los servicios de limpieza y debemos tratar de facilitárselo.
- Cuidado con el color de la bandera. Fíjate en su color, ya que puedes poner en riesgo tanto tu propia vida como la del socorrista que te intentará rescatar.
- Recoge todas las basuras. Deja el lugar como lo encontraste. La playa es de todos, y todos queremos disfrutar de un lugar limpio y agradable. Además, esto evitará la contaminación y facilitaremos el trabajo a los encargados de la limpieza de las playas.
- Vigila el comportamiento de los más pequeños. Sus gritos o sus juegos no deben molestar a los de alrededor ya que muchos veraneantes buscan la tranquilidad.
Normas para prevenir ahogamientos y otros accidentes
- En la playa, respeta el significado de las banderas, báñate en playas con vigilancia y respeta las indicaciones de la autoridad, en este caso, el socorrista. No te bañes en zonas donde esté prohibido el baño.
- No sobreestimes tu condición física ni tu capacidad para nadar. En situaciones de agotamiento o dificultad, nada de espaldas moviendo las piernas solamente hasta llegar cerca de la orilla.
- Si eres una persona mayor o padeces algún problema de salud, disfruta del baño en compañía. No te alejes de la orilla si no sabes nadar y sal enseguida del agua si te encuentras cansado o sientes frío.
- El consumo de alcohol o bañarse de noche son dos circunstancias a evitar por motivos obvios.
- Si practicas alguna disciplina de deporte acuático extrema las precauciones y haz caso de las recomendaciones.
- En compañía de tu familia o estando al cargo de niños, asegúrate de que donde acudes con tu familia cuenta con las adecuadas medidas de seguridad.
- Si tu hijo no sabe nadar o no lo hace con soltura, ponle un chaleco salvavidas o de flotación para bañarse o practicar un deporte acuático. Y siempre tenlo vigilado. Siempre.
- Utiliza el método AVA, que consiste en advertir todas las situaciones de riesgo, valorar el peligro y adoptar una actitud segura.
Concejo de Valdés
Mar, Río y Montaña, conforman el concejo de Valdés. Su capital es Luarca, conocida como la "Villa Blanca de la Costa Verde". Bellezas naturales, calamares gigantes, leyendas como la del Puente del Beso, arquitectura modernista e indiana, tierra de sabios que han marcado un hito en la historia del conocimiento humano. Bello, sabio, enigmático y enorme, así es Valdés.
Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Valdés son: Cudillero, Navia, Salas, Tineo y Villayón. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Valdés, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.
Dirección
Dirección postal: 33789 › Quintana • Quintana › Canero › Valdés › Principado de Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí